Periodistas Parlamentarios

Comunicado de condena de la APP por los ataques inform谩ticos que est谩n sufriendo varios peri贸dicos digitales

La Asociaci贸n de Periodistas Parlamentarios (APP) condena y rechaza con toda rotundidad los ataques inform谩ticos que han sufrido en los 煤ltimos d铆as varios peri贸dicos digitales, entre ellos infoLibre, Diagonal, La directa, Periodismo Humano, El Plural o Kaosenlared, as铆 como los perpetrados contra cualquier otra cabecera, en lo que supone una intolerable e indignante vulneraci贸n de los derechos fundamentales a la informaci贸n y a la libertad de expresi贸n.

Adem谩s del grave quebranto econ贸mico que supone este acoso a estas webs y a sus trabajadores, estas agresiones son una violaci贸n directa del derecho fundamental a la informaci贸n de los ciudadanos y una mutilaci贸n de la libertad de expresi贸n que ejercen estos medios.

La Junta Directiva de la APP condena los hechos, se solidariza con las cabeceras afectadas y respalda sus gestiones para que cese de forma inmediata el acoso. Asimismo, pide al Gobierno que ponga en marcha todos los medios necesarios a su alcance para evitar estos ataques inform谩ticos, y espera que las investigaciones policiales y judiciales conduzcan a la identificaci贸n de los autores cuanto antes, para que reciban la sanci贸n que corresponda seg煤n la ley.

Imprimir Imprimir

Deja un comentario

*

Todos los derechos reservados | APP - Asociaci贸n de Periodistas Parlamentarios