- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

IV Edición Premio de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento

Reunidos los Jurados de los Premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento, organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios y financiados por la Fundación ICO y Accenture, se han decidido los premiados de esta cuarta edición.

El Premio de Relato Parlamentario ha sido ganado por Rocío Antoñanzas de Toledo, periodista en la Sección de Política Nacional de la Agencia EFE y cronista parlamentaria del Senado, por el relato «En realidad, todo es pasado».

Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Borja Sánchez Trillo, fotógrafo que trabaja entre otras para publicaciones como La Gaceta de los Negocios, Tiempo y Epoca, por su fotografía «Luz en la sombra».
 
Por otra parte, el accesit de Relato Parlamentario ha sido para Juan Moscoso del Prado Hernández, Diputado socialista por Navarra y portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea, por su relato «Al final del Pasillo».

El accesit de Imagen del Parlamento ha sido para Óscar del Pozo, fotógrafo de Europa Press y ABC, por su fotografía «Accesibilidad».

Los premios fueron entregados en la Fiesta de Verano organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios elen el mes de julio.

Los premios, financiados por la Fundación ICO y Accentur, están dotados con 1500 euros cada uno, y 500 euros los accesit de los mismos.

Aquí puedes ver las obras:

Premio de Relato Parlamentario: En realidad, todo es pasado, de Rocío Antoñanzas. [1]

Premio de Imagen del Parlamento: Luz en sombra, de Borja Sánchez. [2]

Accesit de Relato Parlamentario: Al final del pasillo, de Juan Moscoso. [3]

Accesit de Imagen del Parlamento: Accesibilidad, de Oscar del Pozo. [4]