Periodistas Parlamentarios

Nuestra Historia

Aunque sus orígenes se remontan a la transición, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) nació formalmente en 1994 impulsada por un grupo de periodistas acreditados en el Congreso de los Diputados decididos a que sirviera de foro de debate de todos aquellos asuntos que afectan a nuestra profesión y al desempeño de nuestra labor en las Cortes Generales. Desde entonces la APP ha ido creciendo poco a poco hasta alcanzar un número de afiliados que, hoy por hoy, ronda el centenar y que representa a la práctica totalidad de los medios de comunicación existentes.

Durante estos diez años, la Asociación ha realizado diversas actividades, organizando su tarea desde diferentes comisiones de trabajo. En concreto, se han celebrado jornadas y seminarios sobre distintos asuntos de interés profesional y más de un centenar de desayunos informativos con diputados, senadores, miembros del Gobierno y distintas personalidades políticas.

Hace cinco años, pusimos en marcha varios Premios, el de “Relato Parlamentario” e “Imagen del Parlamento”, que se entregan durante la fiesta de final de curso parlamentario que celebramos en julio.

Además, y por noveno año consecutivo, vamos a celebrar un curso de verano. Este año, al igual que el año pasado, tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez..

Anualmente, y como despedida del último periodo de sesiones, la APP celebra la entrega de sus Premios Parlamentarios a los políticos, en una fiesta en la que los protagonistas son aquellos diputados, senadores y eurodiputados que, a juicio de los miembros de la Asociación, y por diversos motivos, han destacado en las Cámaras. La idea nació en tiempos de la transición democrática y desde entonces casi cuatrocientas personas entre periodistas, políticos y otras personalidades se dan cita todos los años en la entrega de premios. Desde diciembre de 2002, la fiesta ha cobrado emoción dado que la identidad de los ganadores no se conoce hasta la misma gala.

A lo largo de la última década, la Asociación ha venido ampliando sus actividades y transformando su organización interna. La Junta Directiva, presidida sucesivamente por Luis Santos, Anabel Díez, Carmen Del Riego, Ignacio Hernández, María Fdez. Rey  y Rafael de Miguel, está encabezada actualmente por Luis Izquierdo, tras un proceso electoral que tuvo lugar en mayo de 2010.

Imprimir Imprimir

Deja un comentario

*
Todos los derechos reservados | APP - Asociación de Periodistas Parlamentarios