- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

La APP se adhiere al manifiesto «Profesionales por la igualdad y contra la violenia de género»

La Asociación de Periodistas Parlamentarios se suma con su firma al manifiesto «Profesionales por la igualdad y contra la violencia de género».

A menos de un mes de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el manifiesto, impulsado por un grupo de profesionales del ámbito jurídico, la Universidad y profesionales de la comunicación, expone la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad y el rechazo enérgico hacia la violencia contra las mujeres.

En el texto hay una amplia referencia a la importancia de los medios de comunicación en la lucha contra esta situación de extrema desigualdad que supone la violencia de género. Concretamente, los puntos 4, 5 y 6 del manifiesto tratan sobre su papel en esta lucha. Se afirma que respecto al pasado hemos avanzado en gran medida, sin embargo todavía hay aspectos a mejorar: la necesidad de mayores datos oficiales y estadísticas para poder ofrecer una mejor radiografía de la situación de violencia y discriminación que sufren las mujeres y la necesidad de «huir del lenguaje sexista, dejar atrás el amarillismo a la hora de informar de delitos, evitar la banalización de la violencia y brindar un tratamiento adecuado para evitar la revictimización de las mujeres.»

Puedes leer aquí el manifiesto completo. [1]