- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

Premios Parlamentarios 2016

Como sabéis el pasado año, debido a la situación política y el proceso de campaña electoral en el que estábamos inmersos en esas fechas no pudimos celebrar los Premios 2015. Este año volvemos a la normalidad y la fecha elegida para la entrega de los Premios 2016 será el 13 de diciembre.

Junto a los tradicionales premios anuales, en este acto también se harán entrega de los premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento, así como del Premio Cronista Parlamentario del Año.

El calendario a seguir será el siguiente:

1.- PROPUESTAS

Entre el 2 de noviembre y el 18 de noviembre se podrán remitir propuestas de nominaciones, que habrán de hacerse llegar a la Junta Directiva mediante los formularios distribuidos al efecto. En esta fase de sugerencias podrán participar todos los periodistas que desempeñan su labor en el Parlamento, sean o no asociados. Igualmente, se invita a conocer la opinión de los jefes de prensa de los grupos parlamentarios.

Este año habrá menos categorías de premios, en concreto 9, abiertas a Congreso y Senado salvo mención expresa de signo contrario. No será necesario completar toda la papeleta y el único límite es un máximo de cuatro nombres por categoría. Eso sí, se aconseja argumentar las propuestas, que deberán ir firmadas.

Para el Premio Cronista Parlamentario del Año se podrá proponer una terna de hasta tres posibles candidatos.

2.- NOMINACIONES

En la segunda quincena de noviembre, la Junta Directiva tomará nota de todas las propuestas recibidas y, atendiendo a criterios de objetividad, decidirá el listado definitivo de nominados, que se hará público la primera semana de diciembre.

La Junta Directiva tendrá potestad para dejar desierto un premio si, en la fase de propuesta, no se cumplen los requisitos mínimos de respaldo de los asociados o de seriedad y dignidad de la distinción.

3.- VOTACIÓN

La votación, en la que ya sólo podrán participar los asociados, se realizará los días 12 y 13 de diciembre y que el escrutinio tendrá lugar horas antes de la ceremonia de entrega, de tal manera que los premios no se conocerán hasta la propia Cena de Navidad de la APP.

Propuestas Premios 2016 [1]

Propuestas Premio Cronista Parlamentario del Año [2]