- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

Comunicado de la APP

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), como colectivo que agrupa a la mayoría de periodistas dedicados a la información política y parlamentaria, quiere manifestar su más firme protesta por el ataque personal, directo y gratuito de Pablo Iglesias Turrión, secretario general de Podemos, hacia Álvaro Carvajal, periodista del diario ‘El Mundo’.

 

Los periodistas, como cualquier colectivo profesional, nos equivocamos y no estamos exentos de la crítica. Es más, la legislación regula el derecho de réplica y de rectificación y habilita la vía de los tribunales, que siempre se encuentra abierta para quien se considere afectado por una información periodística.

 

Pero también los periodistas, como cualquier otro colectivo profesional, exigimos respeto. La mofa, el escarnio y la ridiculización hacia un informador resultan absolutamente intolerables en una sociedad libre, abierta y democrática. Además, no es la primera vez que el señor Iglesias se burla de un periodista, incluso de su vestimenta o de su aspecto personal, en un acto público, como ocurrió recientemente con Ana Romero, informadora de ‘El Español’.

Madrid, 21 de abril de 2016

La Junta Directiva de la APP

 

Comunicado en pdf [1]