- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

IX Edición de los Premios de Imagen del Parlamento y Relato Parlamentario y II Edición del Premio Cronista Parlamentario del Año

Reunidos los Jurados de los Premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento, organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios y financiados por la Fundación ICO, Accenture, Bankia y El Corte Inglés se han decidido los premiados de esta octava edición.

El Premio de Relato Parlamentario ha sido ganado por Joaquín Luis Ramírez, senador del Partido Popular por la circunscripción de Málaga, por el relato “El Cielo Polaco”.

Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Benito Ordoñez, fotógrafo de La Voz de Galicia, por su fotografía “Impasible”

El accesit de Imagen del Parlamento ha sido para Daniel Duch, fotógrafo de La Vanguardia, por su fotografía “Más de lo mismo”

Además, este año se otorga por segunda vez el Premio Cronista Parlamentario del Año, que ha sido votado entre los socios de la Asociación y cuyo ganador se sabrá en el mismo momento de la entrega del Premio.

Los premios serán entregados en la Fiesta de Verano organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios hoy martes 23 de junio.

Los premios, financiados por la Fundación ICO, Accenture, Bankia y El Corte Inglés, están dotados con 2000 euros el Premio de Relato Parlamentario y 1500 euros el Premio de Imagen del Parlamento y 1000 el Accesit. El Premio de Cronista Parlamentario del Año está dotado con 2000 euros.

Premio de Relato Parlamentario: El Cielo Polaco, de Joaquín Luis Ramírez [11]

Premio de Imagen del Parlamento: Impasible, de Benito Ordoñez [12]

Accesit de Imagen del Parlamento: Más de lo mismo, de Daniel Duch [13]