- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

Ganadores de la VII Edición de los Premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento

En esta VII Edición de los Premios de Relato Parlamentario e Imagen del Parlamento, ha sido un letrado de las Cortes Generales, actualmente de servicio en el Senado, Vicente Moret, el ganador del Premio de Relato Parlamentario, por su relato “La sombra de la luz”, que cuenta la historia de un hallazgo, el que protagoniza Pablo, un joven historiador que encuentra una carta inédita que el general Prim escribió pocos días antes de ser asesinado, en 1870. Un descubrimiento que cambiará su vida profesional y que le hará conocer a una mujer, Patricia, que tiene también secretos que contarle sobre aquella historia.

Asimismo, el Premio Imagen del Parlamento ha recaído en Juanjo Martín, fotógrafo de la Agencia EFE, por su fotografía «Minera», en la que se muestra a la mujer de un minero protestando desde la tribuna del Senado.

Por otra parte, el accesit de Relato Parlamentario ha sido para Sonsoles Onega, periodista de Telecinco,  por el relato «No desearas ser presidente», en el que la autora «cuela» en el Congreso a Arturo, un desempleado de cincuenta y cuatro años que se hace pasar por diputado, ocupa por un rato un escaño y confirma lo que ya pensaba antes de su travesura: la distancia que, como ciudadano, le separa de los políticos.

El accesit de Imagen del Parlamento ha sido para Benito Ordoñez, fotógrafo de La Voz de Galicia, por su fotografía «En lata», en la que se muestra a un grupo de fotógrafos trabajando dentro del hemiciclo del Congreso, en presencia de una ujier del Congreso.

Los premios serán entregados en la Fiesta de Verano organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios mañana martes 25 de junio.

Los premios, financiados por la Fundación ICO, Accenture, Bankia y El Corte Ingles, están dotados con 2000 euros el Premio de Relato Parlamentario y 1000 euros el Accesit, y 1500 euros el Premio de Imagen del Parlamento y 1000 el Accesit.

Premio de Relato Parlamentario [7]

Premio de Imagen del Parlamento [8]

Accesit de Relato Parlamentario [9]

Accesit de Imagen del Parlamento [10]