- Periodistas Parlamentarios - http://www.periodistasparlamentarios.org -

Calendario para las elecciones a la Junta Directiva de la APP

Conforme a los Estatutos de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, corresponde proceder en próximas semanas a las Elecciones a la Junta Directiva, una renovación que se desarrollará en cinco fases:

1. En la última reunión de la Junta Directiva se ha acordado la celebración de Elecciones y su procedimiento, que será similar al celebrado en 2008 y 2010, con listas abiertas.

2. A partir de hoy, se abre el plazo para que cualquier asociado, estando al corriente del pago de la cuota, pueda presentarse como candidato a la Junta Directiva. Dicho plazo terminará el miércoles, 17 de mayo, a las 14 horas.

3. Proclamados los candidatos y, transcurrido un plazo de información entre los asociados, se celebrará la votación coincidiendo con el Pleno del martes y miércoles, 30 y 31 de mayo, respectivamente.

En la papeleta, el elector marcará un máximo de once nombres de entre todos los candidatos presentados. Eso sí, en la votación sólo podrán participar aquellos que estén al corriente de pago de la cuota.

4. Concluida la votación, se efectuará el recuento de las papeletas, resultando elegidos para la Junta Directiva los once candidatos con más votos.

5. Los componentes de la nueva Junta Directiva mantendrán posteriormente una reunión donde acuerden el reparto de sus funciones y decidan los cargos ejecutivos, incluyendo la Presidencia.

6. Aproximadamente, el jueves 21 de junio, tendrá lugar una Asamblea General para la ratificación de la nueva Junta Directiva.